Intento asesinar a su excuñado al reconocerlo durante asalto
El hombre, de 27 años, se encuentra actualmente recluido en prisión por disposición de la juez Carina Frutos Recale.
La agente fiscal Thais García solicitó la prisión preventiva de Francisco Vidal Gamarra, quien estaría implicado en un caso de tentativa de homicidio y robo agravado. El hombre, de 27 años, se encuentra actualmente recluido en prisión por disposición de la juez Carina Frutos Recale.
Según la investigación, los hechos se produjeron el 1 de agosto de 2024, alrededor de las 18:40 horas, en una vivienda del barrio San Damián de Presidente Franco. Aquella vez, la dueña de casa, Fátima Uran; su hermana Lucila Uran, dos menores y José Luis Mareco estaban en el lugar.
En ese momento, un presunto criminal, armado con un revólver, irrumpió en la casa, exigiendo saber dónde estaba el dinero que la hija de la señora Fátima, había publicado en su estado de WhatsApp.
Mareco, que en ese momento se encontraba en una habitación contigua, salió para enfrentar al intruso. Durante un forcejeo, reconoció al agresor como exnovio de su hermana y lo llamó por su nombre, Francisco Gamarra. Allí, el supuesto delincuente lo empujó y le disparó dos veces, hiriéndolo gravemente.
La señora Fátima Uran, al presenciar el ataque, comenzó a gritarle a Gamarra, reclamándole su accionar, quien en respuesta la sujetó del cuello y la obligó a entrar en la habitación donde estaban su hermana y los menores. Seguidamente, otro hombre armado ingresó al lugar y comenzaron a registrar las pertenencias de las víctimas en busca del dinero.
Al no encontrar nada, Gamarra se apoderó presuntamente del teléfono celular de uno de los menores y finalmente ambos delincuentes huyeron rápidamente en una motocicleta, cuyo conductor los aguardaba en la calle.
Posteriormente, el 2 de agosto de 2024, Francisco Gamarra envió mensajes amenazantes a su expareja, Silveria Mareco, a través de WhatsApp, tratando de evitar una denuncia. Sin embargo, en el marco de la investigación del caso, el presunto autor de los hechos fue detenido y finalmente procesado por la fiscal Thais García.
Comentarios