Policiales y Judiciales

Intento de robo a pasero: abandonaron vehículos al verse acorralados

Malvivientes intentaron robar a pasero, pero encontraron vacía su furgoneta. Luego fueron perseguidos y tuvieron que abandonar vehículos utilizados.



 

Tras un intento de robo y persecución, delincuentes se vieron obligados a abandonar los dos rodados utilizados para el atraco, ayer. Uno de los vehículos fue denunciado como robado horas antes.  

Resultó víctima del intento de asalto, Abel Marín Dávalos (44), domiciliado en el barrio San Roque, quien llegaba a su casa al mando de su vehículo de la marca Toyota modelo Hiace de color crema, chapa AAPM 274, aproximadamente a las 18:00 de ayer.

La víctima, quien es pasero, relató a los agentes de la Comisaría 6ta, que llegó a su casa de regreso del trabajo al mando de su vehículo, cuando fue interceptado por cuatro a cinco malvivientes, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos, con armas de fuego en manos. Inmediatamente Marín Dávalos corrió e ingresó a su casa para resguardarse y llamó a la Policía.

Los malvivientes ingresaron al furgón de Marín Dávalos con la intención de robar mercaderías, pero encontraron que el rodado se encontraba vacío.

Los delincuentes iban a bordo de un automóvil Toyota, modelo Premio, con chapa HFV 968, denunciado como robado. También en una furgoneta de la marca Toyota Dyna, chapa CDO 248, con la que pensaban transportar la mercadería. Al no hallar nada, se dieron a la fuga.

Tras esto, los agentes de la Comisaría 6ª, realizaron un rastrillaje por la zona hasta que encontraron abandonado un automóvil Toyota Premio, que los delincuentes utilizaron para el intento de robo.

Minutos después, vecinos reportaron el abandono del furgón en el predio de la cancha Nanawa, a cuadras del lugar del asalto. Testigos señalaron que los asaltantes eran jóvenes de aproximadamente 20 años, quienes continuaron su huida en motocicletas.

Luego, los intervinientes procedieron verificar los datos del automóvil y se constató que, horas antes, había sido robado del estacionamiento del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.

En tanto que el furgón no registra denuncia de robo y se informó al fiscal Edgar Benítez para realizar diligencias a fin de obtener la identidad de su propietario.