Policiales y Judiciales

Intentó impedir su captura encerrándose en un automóvil

El hombre es adicto desde los 11 años y es sindicado de varios hechos de hurtos registrados en el Km 10, lado Acaray de Ciudad del Este.



CIUDAD DEL ESTE. Un conocido ladrón que desde hace varios años mantiene en zozobra a todo un barrio fue capturado este sábado tras ser perseguido por los propios vecionos cansados de sus fechorías. Sus hermanos lo alzaron en un vehículo donde estuvo por varios minutos hasta que finalmente fue detenido.

El hecho ocurrió este sábado en el Km 11 Acaray, fracción San Mael, a 4.000 metros de la Ruta PY02, de esta capital departamental.

Se trata de Nildo Villamayor Ramírez (29), quien posee dos órdenes de captura pendientes, además de una docena de denuncias por hurto en su contra. Sus familiares, que intentaron impedir su aprehensión, dijeron que el hombre es un adicto desde los 11 años y aseguran que los vecinos le sindican todos los ilícitos que ocurren en el barrio.

Según los datos, el hombre intentó asaltar a una mujer y al ser descubierto fue perseguido por los propios vecinos. Durante la huida trepó varias murallas hasta que llegaron sus hermanos y lo alzaron en un automóvil Toyota, modelo Premio, chapa CBL 711, donde lo encerraron,

Sus familiares se opusieron a entregarlo a la Policía y aguardaron la llegada del abogado para desbloquear las puertas. No obstante, el hombre igual se resistió por lo que tuieron que utilizar la fuerza para esposarlo.

El hecho fue comunicado a la fiscala Analía Rodríguez, quien dispuso que sea trasladado a su unidad para la declaración indagatoria.