Policiales y Judiciales

Interceptan camión con 2.805 kilos de marihuana

Al percatarse que debía pasar por el escáner, el conductor, presuntamente de nacionalidad paraguaya, abandonó el vehículo y huyó.



FOZ DE YGUAZÚ. Un camión que trasladaba casi tres toneladas de marihuana prensada ocultas en el doble fondo de la carreta fue interceptado en la cabecera del puente de la Amistad, lado brasileño. Al percatarse que debía pasar por el escáner, el conductor, presuntamente de nacionalidad paraguaya, abandonó el vehículo y huyó.

Los datos indican que este viernes, a las 4:30 aproximadamente, un camión con chapa paraguaya fue seleccionado para pasar por el escáner, en la aduana brasileña. En ese momento, el conductor, quien sería de nacionalidad paraguaya, salió corriendo y logró cruzar hacia nuestro país.

Durante la inspección de la carrocería, los funcionarios de la Receita Federal encontraron un compartimento oculto en el piso. Ante esta circunstancia, solicitaron el apoyo de los bomberos para abrir el piso y extraer la droga.

Agentes de la Policía Federal también intervinieron en el caso y realizaron el pesaje, que arrojó un total de 2.805 kilogramos.

Posteriormente, tanto el camión como la droga fueron trasladados a la base de la Policía Federal, ubicada en la avenida Paraná de Foz de Yguazú.