Policiales y Judiciales

Interminable conflicto por "Finca 66" desató otro enfrentamiento

Policías fueron rebasados por los manifestantes, quienes impidieron que se realice un desalojo, en el barrio Che la Reina, asentamiento Belén.



El km 5,5 Che La Reina, asentamiento Belén, se volvió un campo de batalla, la mañana de este martes. El interminable conflicto por la denominada “Finca 66”, desató un enfrentamiento entre policías y manifestantes, pobladores del lugar.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), llegaron hasta el lugar, en las primeras horas de la mañana de este martes, para cumplir una orden de desalojo en una vivienda, pero fueron recibidos a botellazos y pedradas por los lugareños.

Los moradores prepararon barreras de neumáticos incendiados, para impedir el ingreso de las fuerzas especiales. Además, derramaron combustible y prendieron fuego al asfalto, para dificultad el paso de los uniformados.

Las fuerzas del orden fueron sobrepasadas en cantidad y violencia, ya que, uno de los oficiales afirmó que los manifestantes “ni siquiera esperaron a que nos bajemos de las patrulleras, ya nos recibieron a botellazos y pedradas”.

Por ello, los efectivos policiales se vieron obligados a retirarse del lugar.

En el lugar se registran frecuentes conflictos, debido a que existen títulos superpuestos, y varios litigios judiciales. Recientemente, se realizó una mensura judicial en el lugar, la que no dio fin a los problemas en el lugar.