Policiales y Judiciales

“Intocable” detenido es hijo de un expresidiario

El detenido por intento de homicidio grupal es hijo de un hombre que estaría fungiendo de pastor evangélico, con frondosos antecedentes policiales.



Se trata de Ricardo Daniel Alcaraz Portillo, de 18 años, quien fue capturado este viernes durante un allanamiento realizado en su domicilio, situado a pocos metros de la avenida San José, de Ciudad del Este.

Alcaraz Portillo es sindicado de formar parte del grupo conocido como “Los Intocables”. Esta agrupación delictiva molió a golpes al joven Iván Landaida, frente a la discoteca “After Sunset”, situada en el barrio Boquerón, de la capital departamental.

La mencionada víctima ocasional es hijo del concejal departamental Julio Landaida (PLRA). La brutal agresión que casi le costó la vida se produjo el 31 de enero.

Ricardo Alcaraz está imputado por homicidio doloso en grado de tentativa, lesión grave, perturbación de la paz pública, coacción y robo.

Los otros procesados en la misma causa son Diego Armando Garcete, de 19 años, Jonathan Gabriel Vidal, de 18 años y un adolescente de 16 años. Todos ellos están prófugos tras la divulgación en las redes sociales del video en el que se ve la vil golpiza.

El procedimiento en el que se le detuvo a Alcaraz Portillo fue realizado en cumplimiento de una orden judicial dictada por la magistrada María de Fátima Burró.

El joven alegó en su defensa ante la fiscal Ocampos que no golpeó al hijo del edil departamental. Aunque reconoció que se encontraba en el lugar. Sin embargo, el mismo habría sido reconocido por la víctima Iván Landaida como uno de los agresores.

 

DE TAL PALO, TAL ASTILLA

El ahora detenido es hijo de Lauro César Alcaraz Noguera, quien posee antecedentes por hurto agravado y también por lesión grave. Estuvo preso en la Penitenciaría Regional De Ciudad del Este.

Alcaraz Noguera estaría fungiendo actualmente de pastor de una iglesia evangélica, según los agentes policiales que participaron en el procedimiento.

El hombre también fue procesado por incumplir la cuarentena sanitaria, cuando apenas iniciaba la pandemia a raíz del Covid-19, en el 2020. Igualmente fue denunciado el año pasado por sus vecinos, a raíz de la prepotencia con la que habría actuado en varias ocasiones en la comunidad.

 

Noticias Relacionadas: 

https://fb.watch/bRA1Ufh4Rh/

https://www.facebook.com/cdehot/videos/400514934789284

https://www.cdehot.com.py/noticia/ciudad-del-este/casi-40-imputados-en-cde-por-no-cumplir-cuarentena-sanitaria