Policiales y Judiciales

Investigación fiscal no detectó operaciones ilícitas de UNIEXPRESS

Aseguran que algunas publicaciones periodísticas contra la casa cambiaría por hechos que ya han sido esclarecidos, tienen como finalidad meramente extorsiva.



Tras una exhaustiva investigación, el Ministerio Público concluyó que no existen elementos incriminatorios que ameriten un proceso penal contra los directivos y accionistas de la firma UNIEXPRESS S.A. CASA CAMBIARIA. Aseguran que algunas publicaciones periodísticas contra la casa cambiaría por hechos que ya han sido esclarecidos, tienen como finalidad meramente extorsiva tendiente a obtener algún tipo de beneficio monetario
El Ministerio Público, la Superintendencia de Bancos y otras entidades, no encontraron  indicios que vinculen a la firma con actividades ilícitas. Ante esto,  el 1 de octubre de 2021, mediante un A.I. Nº 417, se ordenó levantamiento todas las medidas cautelares contra la empresa; es decir, dejó sin efecto la inhibición general de gravar bienes, muebles o inmuebles.
“En atención a toda la información obtenida y analizada, los representantes del Ministerio Público señalan que al haber agotado la etapa investigativa formal y a efectos de no dilatar la situación procesal de la referida firma ya que a la fecha entiende que no se encuentran elementos suficientes que sustentan más allá de lo referido, que la empresa UNIEXPRESS S.A., a través de sus representantes hayan cumplido funciones en el esquema criminal del cual formaba parte Julio César Duarte Servían” señala parte del escrito fiscal. 
En el marco de esta investigación que involucró a varias instituciones del Estado, ningún directivo ni accionista de la mencionada casa cambiaria fue imputado por el Ministerio Público durante el exhaustivo proceso de investigación llevado a cabo en aquel entonces.
Los directivos sostienen que las publicaciones periodísticas en contra de los directivos y la propia empresa tienen una finalidad meramente extorsiva, tendientes a obtener algún rédito económico.