Policiales y Judiciales

Investigan a prestamista por presunta usura

Supuestamente le solicitaron alta suma de G. 25 millones para devolverle una camioneta que empeñó por G. 12 millones.



El fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Penal Nº3 de Presidente Franco, inició una investigación penal contra un prestamista sobre un supuesto hecho de usura. El denunciante asegura que le exigen más de lo acordado para devolverle su camioneta que empeñó por 12 millones.

El denunciante es Rodolfo Agustín Escobar, quien presentó una denuncia contra Víctor Manuel Sosa Bogado y el padre de este identificado como Cristian Sosa, quienes se dedican al préstamo de dinero y compra-venta de vehículos.

El escrito de la denuncia refiere que el14 de junio pasado Escobar solicitó un préstamo de G. 12 millones a Víctor Manuel y al padre del mismo Cristian. Padre e hijo solicitaron como garantía una camioneta Mitsubishi Montero, chapa AXL 742, para otorgar el préstamo. En consecuencia, se celebró un contrato en una escribanía.

Luego de pasar tres meses, siempre según el relato de la víctima,  consiguió reunir el dinero prestado además del interés. Sin embargo, grande fue su sorpresa que al intentar pagar supuestamente le manifestaron que ya había vendido su rodado.

Tras  la insistencia de la víctima, le manifestaron que aún tenían su vehículo, pero que le devolverían solo a cambio del pago de G. 25 millones, por lo que la víctima decidió denunciarlo ante la Fiscalía, el pasado 27 de setiembre.

Intentamos conocer la versión de Cristian Sosa, pero no atendió nuestras llamadas a través de la línea telefónica con terminación 459. No obstante, nuestra redacción está abierta a escuchar su versión