Investigan aborto que habría sufrido una indígena menor
La adolescente recibe en Chino Cué, distrito de Itakyry.
El agente fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Zonal de Minga Porá, inició una investigación para determinar si el aborto sufrido por una indígena menor de 14 años fue provocado y si el embarazo se produjo a consecuencia de hechos punibles contra menores (estupro o abuso sexual en niños).
La víctima, residente en la localidad de Chino Cué, distrito de Itakyry (norte de Alto Paraná), fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de la ciudad de Hernandarias, donde llegó con una importante hemorragia vaginal, según informaron los responsables del nosocomio.
En el lugar, los médicos inspeccionaron y comprobaron que la adolescente tuvo un aborto incompleto, desconociéndose hasta el momento la causa. Después, los profesionales del referido centro asistencial informaron el caso a la comisaría 24ª del barrio Puerta del Sol.
Finalmente, tras la comunicación al Ministerio Público, el fiscal Edgar Benítez realizó una constitución al Hospital Distrital para recabar todos los datos relacionados al hecho a fin de imprimir los trámites pertinentes.
Comentarios