Policiales y Judiciales

ITAKYRY: suboficial se reencontró con niño abandonado por su mamá

El pequeño y su hermano dos años mayor están a cargo de un abuelo de corazón, según explicó la suboficial.



La suboficial Estela León, de la Comisaría 12ª del distrito de Itakyry (Alto Paraná) se reencontró este lunes con el niño de cuatro añitos que ayer le pidió un abrazo porque extrañaba a su mamá que lo había abandonado. Durante la visita se enteró que tiene otro hermanito y que se hizo cargo de ellos un abuelo de corazón. 

En su posteo, la suboficial posteó explicó algunos detalles del reencuentro y comentó que el pequeño fue abandonado cuando tenía apenas 10 meses junto con otro hermano dos años mayor.

La madre había argumentado que encontró a un “hombre que la amaba” e inexplicablemente los pondría en adopción para rehacer su vida. De esto se enteró el papá no biológico de la mujer, quien se comprometió a criarlos, pese a su complicada situación pues recientemente había enviudado.

A continuación transcripción del posteo de la uniformada:

Y le encontré a mi hijito de corazón, y volvimos a darnos unos abrazos más fuertes y largos, nos hicimos famosos le dije, y su respuesta fue siiii, con una enorme sonrisa y fuerte abrazo nuevamente, cuando llegué a su casa me sentí como si fuera que estoy llegando a la mía, cuando me vi, salió corriendo con los brazos abierto a recibirme, me saltó, me abrazó, me besó, como si fuera yo su madre, (me preguntó qué fue lo que hice para que me quiera tanto). En un momento de mi vida, le había prometido a Dios, qué le cuidaría o adoptaría a un niñ@ sin padres y le daría todo mi amor de madre, y creo que el momento ha llegado... Ésta es la historia de mis hijitos de Silvio de 4 añitos de edad, y su hermano Juan de 7 añitos, no le conocen al padre y fueron abandonados por su madre cuando Silvio tenía 10 meses de vida y Juan 2 añitos, según el Sr. Gerardo abuelo de corazón de los adorables mitaí, la madre de los mismos era su hija (no biológica), quién había salido de la casa y puso en adopción a sus hijos ya que encontró un hombre quién supuestamente la amaba, cuando el Sr. Gerardo se enteró de esto fue a recoger a los niños y se convirtió en papá luchón de 4 hijos, ya que su Sra esposa había fallecido, el Sr. Gerardo me manifiesta que adora a sus niños por más que no sean de su sangre y por más difícil que sea la vida con él, en una ocasión cuando la vida era pero pesada con ellos, también quiso dar en adopción por el bien de ellos a los dos hermanitos, pero Silvio, con su amor, su encanto(es muy juky el mitai), le convenció que él si podía seguir luchando por ellos, y no tuvo corazón para dar a otra familia, (pea ha’e el PAPÁ VERDADERO), ahí siguen unidos, me consta que son muy adorables, alegres, cariñosos... Me toca pero hasta el fondo de mi ser, cuando me entero que Silvio nunca conoció a su mamá y aún así dice que la ama mucho y lo extraña tanto .