Policiales y Judiciales

Ja’umina Fest: Incautan documentación falsa de José Bogado

Luego de recuperarse será puesto a disposición del Juzgado, a los efectos del trámite correspondiente de la extradición.



El agente fiscal Federico Delfino, confirmó que José Luis Bogado Quevedo, quién habría sido llevado anoche hasta el Sanatorio Migone, cuenta con orden de captura con fines de extradición, cuyos trámites se iniciarán una vez que concluya la cirugía a la que fue sometido. En el citado centro asistencial fue incautado el aparato celular del hombre para la pericia pertinente, así como la documentación de identidad falsa con la que circulaba y cuenta con custodia policial.

Al respecto señaló que: “Se ha extraído un proyectil del cuerpo de una de las personas, del señor Bogado Quevedo, que vamos a someter a la pericia respectiva a los efectos del análisis de la concurrencia de que si dicho proyectil fue utilizado en otros hechos punibles también.

El señor Bogado Quevedo, posee una orden de captura con fines de extradición para la República Federativa del Brasil, luego de la cirugía a la que está siendo sometido ya va estar a disposición del Juzgado, a los efectos del trámite correspondiente de la extradición.

Por lo menos aquí en Paraguay no tiene antecedentes, no sabemos si hay alguna investigación en cuanto a colegas que puedan tener en el interior del país, por otros hechos que no impliquen actividades propias del crimen organizado.

Se recabó también información sobre la otra persona que también estuvo herida, sobre cómo se sucedieron los hechos propiamente dicho.

La información que nosotros tenemos de que él se estaba manejando con una identidad brasileña falsa, con un documento falso a nombre de una persona Bogado González, como figura el documento, brasileño, que justamente incautamos y estamos llevando en este momento, así como también los teléfonos celulares de estas personas, a los efectos de la pericia.

No, no vamos a hablar todavía nosotros la circunstancia de los hechos, de eso, sería irresponsable en este momento, ya con el equipo investigador y con los otros colegas vamos a sentarnos a conversar.”, señaló el agente fiscal Federico Delfino de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.