Joven con TEA denuncia presuntos maltratos por parte de su madre
Hijo de conocida abogada.
PRESIDENTE FRANCO. El joven Lucas Marcel Samudio Giménez, diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), denunció haber sido víctima de presuntos maltratos sistemáticos por parte de su madre. La denunciada es la conocida abogada Nidia Fátima Giménez Fleitas (47).
La denuncia fue radicada el 8 de setiembre pasado en la Comisaría 6ª, cuando el joven decidió abandonar la casa de su madre, ubicada frente a la plaza Libertad de esta ciudad, debido a los constantes maltratos que supuestamente recibía por su condición.
En un video, Lucas relata que supuestamente era golpeado en la cara, la cabeza y la espalda, y explicaba que esas agresiones ocurrían porque, debido a su condición, no entendía rápido las tareas profesionales que su madre le encomendaba.
El joven también contó un episodio en el que su madre rompió un plato porque no le gustaba la comida que él le había preparado. Según su relato, ese día sufrió un corte en el mentón cuando recogía los restos del plato roto y su madre lo golpeó repentinamente en la cabeza, lo que hizo que su mentón chocara con los vidrios rotos, provocándole un corte profundo.
“Rompió el plato porque ella quería pancho y no salchichas con arroz. Tiró el plato con la comida que cociné y me pidió que lo recogiera. En ese momento me pegó y justo me dio en la cabeza -por esa acción tuvo un corte en el mentón-”, siempre según su relato.
Lucas añadió que, tras el incidente, le dijo a su madre que estaba sangrando, pero en vez de asistirle, ella le habría respondido: “¡Váyase de aquí!”. También mencionó que, mientras su madre almorzaba, le reiteró que le dolía el corte que sufrió, momento en que su progenitora supuestamente tomó un cuchillo y se autoinfligió algunas heridas en los brazos, supuestamente para demostrar que “el dolor físico no era nada”.
El joven contó que al tornarse insostenible la situación, el joven decidió abandonar la casa de su madre. Primero se fue a la vivienda de su tía y luego solicitó refugio a su expadrastro, con quien permanece hasta la fecha.
Intentamos obtener la versión de la denunciada, pero esta no respondió a nuestras consultas. No obstante, estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema en cuestión.
Comentarios