Policiales y Judiciales

Joven de 18 años murió tras ser perseguida y arrollada por expareja

Sucedió anoche.



 

 

HERNANDARIAS. Una joven de 18 años fue perseguida y arrollada intencionalmente por su expareja, según se sospecha. El hecho se registró anoche, aproximadamente a las 22:55, en el barrio Mariscal F. S. López de este distrito.

Falleció prácticamente en el acto, Laura Alicia Zarza Valenzuela (18), quien iba a bordo de su motocicleta, cuando su expareja, Ángel Antonio Gaete Romero (24), la embiste violentamente con su automóvil, de acuerdo con relato de testigos. La pareja habría rompido relación hace unos cinco días.

El supuesto asesino, quien ya se encuentra detenido, se dio a la fuga tras embestir contra la joven, incurriendo también en el delito de omisión de auxilio. Más tarde, este fue detenido por la Policía, quienes lo fueron a buscar hasta su domicilio, e incautaron el automóvil.

Según se observa en las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado, la víctima se encontraba sentada, cenando en una pizzería (en la vereda), en compañía de una mujer y un hombre, amigos de la misma.

De pronto, se observa que llega al lugar Gaete Romero en su vehículo Toyota Caldina de color negro, chapa CFN 224. Este no desciende de su rodado, pero desde la calle grita varias palabras a la joven y acelera fuertemente el vehículo, con la intención de amedrentar, aparentemente, según declararon los testigos.

Ante esta situación, Laura Alicia se levantó y abordó su motocicleta, seguida de su amiga, quien se disponía a abordar con ella el biciclo, cuando la conductora le pidió que se quedara, pedido al cual accedió dicha amiga. Posteriormente, se ve en el video que la motociclista se aleja pocos metros del lugar, y se observa que el hombre la sigue en el vehículo a alta velocidad. Luego, la habría embestido violentamente, se presume.

Acto seguido, el conductor del automóvil se dio a la fuga. En tanto, la joven fue llevada al Hospital Distrital, donde la mujer ya llegó sin signos vitales. El médico de guardia afirmó que a las 23:10 la joven ingresó sin vida, con una herida grave en la cabeza, posiblemente un traumatismo de craneoencefálico.

Luego, tras disposición del fiscal Víctor Santander, agentes de dicha Comisaría se presentaron en la casa del supuesto feminicida y lo detuvieron e incautaron su rodado, el cual presenta daños en la chapería. El sospechoso negó haberla chocado.