
Joven descontrolado causó serios daños a ambulancia de bomberos
Voluntarios intentaban auxiliarlo porque este amenazaba con quitarse la vida. La ambulancia queda inoperante.
Un descontrolado sujeto rompió el parabrisas y causó otros daños a la ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Fue cuando los socorristas acudieron a un llamado de pedido de auxilio, porque el mismo supuestamente se encontraba inconsciente tras ingerir un frasco entero de medicamento, intentando autoeliminarse, de acuerdo con los datos. Debido al incidente, queda inoperante la ambulancia del Cuerpo de Bomberos K17 de CDE, sin poder asistir a los necesitados de la comunidad. Los voluntarios lamentaron el hecho.
Tras cometer el hecho, el autor quedó aprehendido por agentes de la Subcomisaría 12, barrio Remansito de CDE. Se trata de Matías Samuel Martínez Gamarra (18), domiciliado en el barrio San Blas de Ypacaraí.
De acuerdo con el reporte policial, los bomberos declararon que recibieron un llamado de emergencia de Ruth María Martínez Gamarra (30), hermana del aprehendido. Esta dijo a los socorristas que su hermano se encontraba inconsciente tras ingerir un frasco entero de Clonazepan 2.5, en el 5to piso del edificio Saad Pilonetto.
Luego, cuando los voluntarios iban a asistir al joven, este se despertó y los corrió. Persiguió a los socorristas con una piedra en la mano, hasta donde estaba estacionada la ambulancia. Allí, el aprehendido arrojó la piedra contra el parabrisas de la ambulancia, y luego empezó a dar patadas contra la chapería y balizas del vehículo, causando daños.
Minutos después, los vecinos redujeron al descontrolado joven y lo entregaron a las autoridades. El hecho se comunicó al fiscal Luis Trinidad.
BOMBEROS LAMENTAN PERJUICIO
A través de un manifiesto en las redes sociales, Cuerpo de Bomberos K17 de CDE, informó que tras el hecho el vehículo para emergencias quedó inoperante. El comunicado reza: “Con profunda tristeza y preocupación, informamos sobre un incidente ocurrido durante un servicio de emergencia atendido por nuestra unidad de rescate UR 171. Tras recibir un llamado a través del sistema de emergencias 132 (Alfa) solicitando ayuda para una persona que presuntamente había ingerido una cantidad considerable de medicamento y amenazaba con atentar contra su vida desde el quinto piso, acudimos con el único propósito de brindar auxilio y salvar una vida.
Al llegar al lugar y verificar la situación, la persona reaccionó de manera violenta, agrediendo a los Bomberos Voluntarios presentes y causando daños importantes a nuestra ambulancia. Afortunadamente, ninguno de nuestros bomberos resultó herido durante el incidente. Sin embargo, como resultado de este lamentable episodio, el móvil quedará inoperativo hasta nuevo aviso, lo que afectará nuestra capacidad de respuesta ante otras emergencias.
Este tipo de situaciones, además de los perjuicios materiales sufridos, representan un golpe a los principios que nos guían: servir y proteger a nuestra comunidad. Queremos recordar que nuestros equipos trabajan incansablemente, de manera voluntaria, para cuidar de cada vida. Actos como estos no solo ponen en peligro a nuestros rescatistas, sino que afectan los recursos destinados a atender emergencias.
Solicitamos a la comunidad reflexionar sobre la importancia del respeto hacia quienes dedicamos nuestra labor a servir, incluso en las situaciones más difíciles. Agradecemos el respaldo de quienes comprenden el valor de nuestro trabajo y nos acompañan en este camino de solidaridad y servicio”
Comentarios