Joven habría encerrado y sometido sexualmente a su exnovia adolescente
El presunto agresor interceptó a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó a un joven de 19 años por los supuestos hechos punibles de violación de la patria potestad y coacción sexual. El imputado, identificado como Ricardo David Torales Aguilar, habría raptado a su exnovia de 14 años y la mantuvo encerrada en su vivienda durante ocho días, tiempo en que la habría sometido.
Según la investigación, el pasado 22 de septiembre, en horas de la mañana, el presunto agresor interceptó a la víctima en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, justo después de que ella descendiera de un vehículo de Bolt. Luego, la llevó a la fuerza a bordo de una motocicleta.
Bajo amenazas de muerte, la adolescente fue trasladada a la vivienda del imputado, en el barrio Fátima de la capital del Alto Paraná, donde supuestamente fue abusada sexualmente. Sin embargo, la menor aprovechó un día en que el sindicado se ausentó de la casa para escapar y regresar con su familia.
Posteriormente, los padres radicaron la denuncia y la Fiscalía inició la investigación pertinente. Las pruebas recabadas, entre ellas la declaración de la víctima, testimonios de familiares, un informe médico forense y la evaluación de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, corroboran la versión de los hechos.
Finalmente, la fiscal Carolina Gadea abrió el proceso penal en contra de Ricardo Torales Aguilar y solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía, considerando que el encausado se encuentra prófugo de la Justicia. Una vez capturado, el sospechoso deberá ser remitido a prisión.
Comentarios