Policiales y Judiciales

Joven que agredió brutalmente a un anciano sigue prófugo

El sospechoso está identificado como Ricardo de la Cruz Acosta Mallorquín, oriundo de Presidente Franco y con domicilio en el barrio Santa Ana de CDE.



La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un hombre que habría golpeado brutalmente a un sexagenario, tras atacarlo y golpearlo en la cabeza con una silla, y de igual forma solicitó al Juzgado la declaración de rebeldía, considerando que el mismo se encuentra prófugo de la Justicia. El sospechoso está identificado como Ricardo de la Cruz Acosta Mallorquín, oriundo de Presidente Franco y con domicilio en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.  

El hecho ocurrió este 15 de octubre, a las 19:00 horas aproximadamente, en la plaza "Lambaré", ubicada en la avenida Antequera del Área 4 de Ciudad del Este, resultando víctima Miguel Mercedes Villalba (72).

En la oportunidad, la víctima, el victimario y varios vecinos se encontraban en el lugar público. En cierto momento, el anciano reclamó por el aporte económico que había realizado para la compra de pelotas y otros accesorios para uso de la cancha de vóley.

Allí, se generó una discusión entre Miguel Villalba y una señora conocida como "Ña Emi", hasta que Ricardo de la Cruz se acercó con una silla, con la cual golpeó en la cabeza a la víctima, ocasionándole una herida cortante. El mismo cayó al suelo, quedando inconsciente, ínterin en que el supuesto agresor huyó rápidamente del lugar.

El herido, a su vez, fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado hasta el hospital de la Fundación Tesãi, donde llegó con pérdida de conocimiento y recibió atención médica. Al examen físico, realizado por el médico de guardia, se constató una herida de 7 centímetros en la región frontal izquierda con sangrado activo. "Trauma craneoencefálico", fue el diagnóstico médico.

Asimismo, la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García, dictaminó que las lesiones sufridas pusieron en peligro la vida de la víctima Miguel Mercedes Villalba.  Por consiguiente, la fiscal Cinthia Leiva dispuso la imputación del agresor y solicitó su rebeldía, atendiendo que permanece con paradero desconocido.