Policiales y Judiciales

Juez Cinthia Garcete envía a su casa al que provocó accidente fatal

Édgar Reinaldo Ramírez Benítez se presentó este viernes ante el Juzgado Penal de Garantías Nº 5. La juez Cinthia Garcete le otorgó arresto domiciliario.



Luego de 12 días de haber ocurrido el accidente fatal, que costó la vida a una niña de 7 años, se presentó Édgar Ramírez, quien sería el causante de la muerte de Melanie Abigail Galeano, durante un percance rutero ocurrido en el Km 21 de Minga Guazú, el pasado 12 de septiembre.

Sin muchos trámites, el principal sospechoso fue beneficiado con arresto domiciliario, por la juez Penal de Garantías, Cinthia Garcete Urunaga.

Misma benevolencia tuvieron otras dos personas, quienes se presentaron ante el mismo juzgado la semana pasada, quienes habrían actuado como cómplices, “borrando” las evidencias, tal como se vio en una filmación, cuando un grupo de hombres sacaba a las apuradas las bebidas alcohólicas que estaban en una conservadora y dentro de la camioneta conducida por Ramírez.

A fin de no ser cuestionada ni abordada por periodistas, la cuestionada magistrada salió más temprano de su despacho.

Garcete Urunaga se despidió de los funcionarios a su cargo, deseándoles “un buen fin de semana” y ya nadie pudo encontrarla.

Los familiares que se encontraban frente al Palacio de Justicia, se enteraron por medio de periodista de CDE Hot que ningún involucrado en la muerte de Melanie quedó preso. Dijeron estar decepcionados al saber que los sospechosos fueron enviados a sus respectivos hogares.

Según los antecedentes del caso, Melanie Abigail era una de las pasajeras de una camioneta al mando de su abuelo Amado Duarte Duarte, de 56 años, en la que además viajaban Eulalia Duarte Duarte, Florinda Elizabeth Gamarra Ortíz, de 46 años y dos menores de 14 y 5 años. Todos resultaron con lesiones y fueron derivados a distintos centros asistenciales.