Policiales y Judiciales

Juez concede arresto domiciliario a suboficial imputado por homicidio

La víctima recibió el impacto en el maxilar izquierdo, con salida en el hombro, lo que indicaría un disparo en ángulo descendente. 



HERNANDARIAS. El juez Penal de Garantías, Nelson Ojeda, otorgó arresto domiciliario al suboficial inspector Augusto Concepción Oviedo Martínez (36), imputado por homicidio doloso tras la muerte de Alcides de la Cruz Lezcano Ortiz, quien registra antecedentes por robo agravado y en una ocasión anterior ya había sido baleado por la Policía Nacional. 

Según la versión de Oviedo se encontraba patrullando en su vehículo particular cuando y, al intentar detener a Lezcano Ortiz, se produjo un forcejeo que terminó con un disparo letal. La víctima recibió el impacto en el maxilar izquierdo, con salida en el hombro, lo que indicaría un disparo en ángulo descendente. 

La agente fiscal Natalia Montanía explicó que aún se están recabando evidencias y testimonios para esclarecer si el uso de la fuerza fue en cumplimiento del deber policial o si se trató de una ejecución. "Estamos levantando testificales y realizando las pericias de las armas, tanto la que se encontró en la escena como la que utilizó el suboficial", indicó. 

Oviedo alegó haber estado solo cuando se inició la persecución y cuando llegó la patrullera, Lezcano Ortiz ya se encontraba sin vida. 

Además, se investigan antecedentes del fallecido, quien según su esposa, tenía una colostomía producto de un enfrentamiento previo con la policía. En tanto que en las redes sociales circulan imágenes del hombre, algunas en las que aparece desarmado y otras portando armas, por lo que se le habría plantado el revólver.  

Por pedido de la defensa y de propia agente fiscal, el juez accedió a otorgarle arresto domiciliario mientras dura el proceso.