Justicia obliga a funcionario de Tesa͂i a dar asistencia alimentaria
Madre de sus cuatro hijos debió promover juicio para que este cumpla su obligación.
Un funcionario de la Fundación Tesa͂i, quien cobra un jugoso salario, debió ser denunciado por la madre de sus cuatro hijos menores, para que este cumpla con el deber legal alimentario.
El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Torno de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, resolvió ayer hacer lugar al pedido de asistencia alimentaria, en un juicio promovido por la madre de sus cuatro vástagos de 15, 11, 8 y 6 años.
El funcionario cobra el jugoso sueldo de G. 16.473.897 en la prestigiosa fundación, por ello, proporcionalmente a lo establecido legalmente, este debe pagar la suma de G. 3.000.000 para la manutención de sus hijos, según resolvió la Justicia.
El mismo fue advertido por el Juzgado de que, en caso de incumplimiento del pago de tres o más cuotas vencidas, sucesivas o alternativas, será incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), y será pasible de la aplicación de las restricciones establecidas en la ley.
Se mantiene en reserva el nombre de los protagonistas para proteger los derechos de los menores de acuerdo al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia refiere que queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles. Los que infrinjan esta prohibición serán sancionados según las previsiones de la ley penal.
Comentarios