Policiales y Judiciales

La OEA aboga por unas elecciones transparentes

El jefe de dicha misión, Luís Lauredo, dijo que su presencia en Paraguay es para contribuir con unas elecciones transparentes.



El Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) se “está moviendo para que el domingo sea un día de fiesta” y sobre todo, garantizar unas elecciones transparentes para fortalecer la madurez democrática paraguaya.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este miércoles a la Misión de Observación Electoral de la OEA en Palacio de Gobierno. Ayer hizo lo propio con la Unión Europea.

En conferencia de prensa, el jefe de dicha misión, Luís Lauredo, dijo que su presencia en Paraguay es para contribuir con unas elecciones transparentes. Ante todo, para que continúe la madurez y perfeccionismo del muy bien establecido proceso democrático del país.

“Estamos con un equipo de más de 60 personas, técnicos todos y con mucha experiencia internacional”, enfatizó Lauredo al tiempo de precisar que la OEA ha estado en 16 ocasiones anteriores en Paraguay, por lo que conocen el funcionamiento del sistema electoral.

Resaltó que la misión del organismo es garantizar que este domingo sea un día feliz y de celebración de una democracia que todos los días va madurando, en el país.

Mencionó que están a disposición tanto del Gobierno actual como del que será electo este domingo. En ese sentido, agradeció a Mario Abdo Benítez por la gentileza y el acompañamiento a su equipo. “Estamos moviéndonos todos para que el domingo sea un día de fiesta”, remarcó.

Señaló que la comitiva está en el país desde marzo y alegó que el parcial fuerte del equipo es la de la imparcialidad, transparencia y justicia para solidificar las democracias en el hemisferio.