Ladrones hurtan todo lo que podían de la USF del barrio Remansito
Los servicios de consultas y la entrega de medicamentos quedaron afectados.
CIUDAD DEL ESTE. La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito de esta capital departamental fue “visitada” por delincuentes, quienes se llevaron equipos médicos, de cocina e incluso el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado. Los médicos lamentaron el hecho, ya que se quedaron sin las condiciones necesarias para atender a los vecinos que acudieron esta mañana para consultar o retirar medicamentos.
El médico Ariel Mendieta, responsable del centro médico, comentó que esta mañana, a las 6:45, llegó para iniciar su jornada laboral y se encontró con la desagradable sorpresa de que, una vez más, fueron visitados por delincuentes.
La denuncia refiere que los delincuentes se alzaron con tres computadoras de escritorio con sus respectivos CPU, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de reanimación cardíaca, un microondas, una batidora y un lavarropas de 13 kilogramos. Además, para borrar evidencias, se llevaron el dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado.
El hurto de los equipos informáticos afecta la atención primaria de la salud, ya que se llevaron las computadoras y los servicios de consultas y la entrega de medicamentos dependen del sistema del Ministerio de Salud.
Comentarios