Policiales y Judiciales

Le invitaron a una fiesta con “mucho líquido” y terminó en el lago

Un hombre de 31 años, en aparente estado de ebriedad fue a parar en el Lago Acaray, zona de la Costanera de Ciudad del Este.



Se trata de Eumelio Cantero Verón, domiciliado en Presidente Franco, quien ya no quedó en el sitio debido a su aparente estado de ebriedad, según testigos. Sus documentos personales y del vehículo quedaron dentro del auto.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, a las 04:15 aproximadamente, cuando el conductor, quien aparentemente no conocía el lugar, fue hasta allí para participar de una fiesta de amigos que se desarrollaba en una quinta cercana a la Costanera.

Los presentes en el lugar dijeron haber escuchado a Eumelio, manifestando que su amigo le dijo por teléfono “vení recto y vas a encontrar el lugar” y así lo hizo, pero se encontró ya en el agua y de ahí ya no pudo sacar su vehículo Toyota Corolla, color blanco, con chapa BRH 367.

Según los guardias municipales, el hundimiento del rodado se produjo en zona de la escalinata de la Costanera, cercana al lugar de desembarque de lanchas y jet ski. Ellos dijeron que, probablemente Cantero Verón creyó que el camino empedrado seguiría hasta llegar a su objetivo, pero que se topó con el lago de manera imprevista.

Ya al amanecer del domingo, los agentes de la Subcomisaría 46 fueron avisados del hecho y llegaron al sitio para verificar. También fueron llamados los bomberos voluntarios, pues algunas personas creyeron que dentro del automóvil había algún cadáver.

Los rescatistas entraron al lago y afirmaron que no había víctima adentro y luego procedieron a extraer el rodado hasta las orillas de la mencionada playa municipal. Posteriormente, un camión grúa llevó el automóvil hasta la citada subcomisaría.

Teniendo en cuenta que Eumelio no quedó en el sitio debido a su aparente embriaguez, ya en horas de la noche se presentó en la mencionada sede policial su hermana identificada como Fidelina Cantero Verón y retiró el vehículo, por disposición de la fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea.