Policiales y Judiciales

Liberan a abogado que abofeteó a funcionaria del INTN

El oficio fue presentado a las 18:30 de hoy por los abogados del procesado en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.  



El cuestionado juez Penal de Garantías Amílcar Marecos, quien interina el Juzgado de Santa Rita, concedió este viernes libertad ambulatoria al abogado Walter Ramón Acosta, procesado por abofetear a una funcionaria del El Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).  

Con esta decisión judicial se queda sin efecto la prisión preventiva que había sido impuesta por el juez Bernardo Silva el pasado 27 de marzo, tras el incidente que generó repudio generalizado. 

El oficio fue presentado a las 18:30 de hoy por los abogados del procesado en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional.  

Como parte de las medidas impuestas, Acosta no podrá acercarse a menos de 5.000 metros de la víctima, tiene prohibido consumir bebidas alcohólicas, acudir a locales nocturnos y salir del país, entre otras restricciones. 

Desde el Departamento de Judiciales de la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná informaron que el abogado nunca fue trasladado a la Penitenciaría Regional, a pedido del juez Bernardo Silva.  

Acosta está procesado por agredir físicamente a funcionarios del INTN que realizaban una inspección el pasado 18 de marzo en una estación de servicios sobre la Ruta PY06, en el distrito de Tavapy, Alto Paraná. 

Según la denuncia, el imputado llegó al sitio cuando los funcionarios del INTN estaban trabajando y, entre improperios, propinó golpes y patadas a uno de los empleados estatales, Luis Armando Duarte, y abofeteó a otra funcionaria, Lourdes Sosa Cuevas.