
Llevaban marihuana dentro de columnas de hormigón
El operativo se llevó a cabo anoche en la ruta BR-369, en la ciudad de Ubiratã, al oeste de Paraná, a más de 200 kilómetros del Puente de la Amistad.
BRASIL. La Policía Rodoviaria Federal (PRF) descubrió un nuevo método utilizado por los narcotraficantes para camuflar carga de marihuana prensada. Los panes de marihuana estaban ocultos dentro de columnas de hormigón en un camión con chapas paraguayas.
El operativo se llevó a cabo anoche en la ruta BR-369, en la ciudad de Ubiratã, al oeste de Paraná, a más de 200 kilómetros del Puente de la Amistad.
El agente policial Ricardo Salgueiro mencionó que observaron un camión con chapa AYN 730 Paraguay, estacionado al costado de la ruta, a raíz de un desperfecto. Al acercarse y entrevistar al conductor, este cayó en varias contradicciones al intentar explicar el origen de las columnas de hormigón que transportaba.
El equipo decidió realizar una inspección detallada y, al romper un trozo del poste de hormigón, encontraron un espacio cuidadosamente preparado con un caño de agua, que estaba lleno de panes de marihuana prensada.
El camión fue incautado y trasladado al puesto de la PRF en Cascavel, donde los agentes iniciaron la tarea de romper los bloques para extraer toda la sustancia ilícita. El pesaje arrojó un total de 1.020 kilos.
El inspector comentó que nunca antes había visto este novedoso método de transporte de drogas.
“De hecho, es un medio bastante inusual. Yo, particularmente, nunca había presenciado nada parecido. Ya había visto vigas de madera rellenadas con droga droga, pero ahora una viga de concreto, nunca había visto”, manifestó el uniformado a Ctve.
El conductor de 55 años y la pasajera de 54 años, cuyas identidades no fueron proporcionadas, fueron trasladados en carácter de detenidos a la base de la Policía Federal en Cascavel.
Comentarios