Policiales y Judiciales

Lo capturaron el lunes y horas después ya volvió a asaltar

El delincuente fue capturado el lunes por la mañana y el martes a la noche perpetró un asalto, tras ser liberado en tiempo récord.



Uno de los detenidos esta tarde durante una persecución de película fue capturado por la Policía Nacional el lunes último, pero llamativamente lo liberaron al día siguiente y horas después de abandonar el calabozo ya volvió a delinquir, asaltando a una mujer para robarle su motocicleta. El delincuente posee cuatro antecedentes penales por robo agravado, pero pese a ello pasó una sola noche en el calabozo.

Los detenidos durante la persecución fueron identificados como Diego Arnaldo Centurión Franco (35), quien registra varios antecedentes penales y Diego Silvano Giménez Florenciano (30), quien también posee un largo historial delictivo. Este último fue detenido el lunes, a las 10:30, en el barrio Ciudad Nueva, pero apenas pasó una noche en la comisaría y llamativamente lo volvieron a liberar. Anoche, horas después de abandonar el calabozo, asaltó a una mujer identificada como Gloria Raquel Ortiz Báez (37) y le despojó de su motocicleta Kenton, modelo 125, color azul, chapa 121 CDL.

Según los datos, este miércoles, agentes de la Comisaría 24ª del barrio Las Carmelitas se encontraban patrullando en el Km 5,5, cuando visualizaron un automóvil Toyota, modelo Vitz, color negro, sin chapa, muy similar al utilizado en el atraco a Ortiz Báez.

Los ocupantes del rodado al ver la presencia policial aceleraron la marcha, por lo que se produjo una persecución a la que se sumaron varias patrulleras de las comisarías aledañas. Durante la huida, ya en el Km 9, lado Monday, al costado de la Escuela Juan Pablo II, el vehículo fue a impactar contra un furgón, quedándose sin la rueda trasera. Los dos sospechosos salieron corriendo a pie, pero finalmente fueron alcanzados y detenidos por los policías.

El fiscal de turno, Julián Benítez, ordenó el traslado de los detenidos a la Dirección de Policía del Alto Paraná.