Lote 1 de la ruta a Puerto Indio supera el 37% de avance físico
En este frente, se lleva a cabo la construcción de terraplén en los primeros 80 metros de la ruta en la intersección con la ruta PY07.
El Lote 1 de la ruta PY21, tramo Puerto Indio – Empalme Supercarretera, que conecta el distrito de Mbaracayú en Alto Paraná con el resto del país y Brasil, registra un avance del 37,09%.
En este frente, se lleva a cabo la construcción de terraplén en los primeros 80 metros de la ruta en la intersección con la ruta PY07, así como entre el km 20,5 y 21, en la zona del segundo puente. Además, se están mejorando la subrasante entre los km 0,080 y 1,2, con CBR10% y CBR20%, y se procede a la estabilización de la base y subrasante entre los km 1,7 y 3,5. También se han iniciado los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica con polímero entre los km 8,2 y 12,9.
En cuanto a la infraestructura de puentes, el Lote 1 contempla la construcción de tres puentes de hormigón armado. El primero se encuentra en el km 15,2 (60 m), el segundo en el km 20,7 (20 m) y el tercero en el km 22,4 (20 m). En el primer puente, se están realizando trabajos de hormigonado del cabezal del estribo 2 y la fundación de las pilas centrales. En el segundo puente, se están colocando las armaduras para la losa superior y se llevan a cabo los trabajos de armado de los muros New Jersey, todo a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.
La nueva ruta a Puerto Indio se construye en dos lotes mediante el Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA). Su financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), con un crédito otorgado de USD 100 millones.
El Lote 1 se extiende desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 27 y es fiscalizado por el Consorcio Grimaux – Electroconsult, mientras que el Lote 2, que va desde el kilómetro 27 hasta el kilómetro 60,3, está a cargo de LT S.A., con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.
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