Más de 400 servicios gratuitos recibieron mujeres de Alto Paraná
Participaron comunidades vulnerables que accedieron a prestaciones de salud, asistencia legal, crediticia y psicológica.
El proyecto social Ciudad Mujer Móvil, impulsado por el Ministerio de la Mujer con el financiamiento de Itaipú, llegó al barrio San Miguel del distrito de Santa Rita, Alto Paraná, donde se brindaron 440 servicios a 182 mujeres y sus familias. Participaron comunidades vulnerables que accedieron a prestaciones de salud, asistencia legal, crediticia y psicológica; además de consejos sobre emprendedurismo.
Otros servicios disponibles fueron de peluquería, maquillaje y manicura para las mujeres. En esta ocasión, la actividad contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; del intendente municipal, Valter Mensch; el gobernador electo, César Torres; la viceministra Lilian Fouz; la directora de la Secretaría de la Mujer municipal, Franciele Tis; concejales municipales; y representantes de diversas instituciones.
La ministra Lezcano recordó que el proyecto nació del programa nacional Ciudad Mujer, cuya sede está ubicada en Villa Elisa, departamento Central. Se trata de un programa nacional de la oferta pública gratuita en un solo lugar.
“Desde el ministerio es una gran satisfacción llegar a todos los departamentos del país a través de las más de 17 instituciones con quienes articulamos la oferta pública gratuita para las mujeres; a fin de fomentar su empoderamiento real y sustantivo. Por ende, a toda la comunidad”, precisó la ministra.
Enfatizó que este proyecto cuenta con tres móviles, todos adquiridos por Itaipú. El último de ellos es destinado exclusivamente a exámenes preventivos para la salud de la mujer.
La secretaria de Estado afirmó que, en caso de verificarse una dolencia grave, la mujer es derivada inmediatamente a un servicio asistencial de mayor envergadura. “El móvil de Salud es uno de los más demandados por los servicios que tenemos”, acotó.
Finalmente, destacó que, gracias a la donación de estos tres móviles de parte de la Binacional, se logró llegar a los 17 departamentos del país y atender en forma gratuita a más de 30.000 mujeres y sus familias.
Comentarios