Ministro pidió disculpas tras expresiones homofóbicas
Aclaró que hasta el momento no ha conversado con el presidente Santiago Peña sobre este incidente en particular.
El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, pidió disculpas por sus recientes expresiones en un acto realizado durante el inicio de clases en un colegio técnico agrícola y aseguró que «no existe ni habrá discriminación para nadie».
«Desde el Ministerio de Agricultura siempre estaremos apoyando a todos los jóvenes que quieran estudiar y salir adelante», aseguró el ministro, retractándose de unas expresiones en las que indicaba que no deseaba que haya en los colegios técnicos alumnos de tendencia homosexual.
Las expresiones del ministro generaron también un comunicado de la propia Presidencia de la República, en el que se afirmaba que las mismas «de ninguna manera representan la línea de acción del Gobierno del Paraguay, que es la de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos, respetando los conceptos de igualdad y no discriminación plasmados en nuestra Constitución Nacional».
«Esas declaraciones fueron desafortunadas, no representan en absoluto la voz ni la línea de trabajo del Poder Ejecutivo y del Gobierno del Paraguay porque ante todo, todos los habitantes de la República del Paraguay somos iguales en dignidad y derecho y eso dice expresamente la Constitución Nacional del Paraguay», reforzó la vocera del Gobierno, Paula Carro, en una entrevista radial.
La vocera consideró que esas declaraciones fueron desafortunadas y no representan en absoluto la voz y la línea del trabajo del Gobierno del Paraguay, por lo que fue necesario salir al paso con una comunicación «breve y contundente» en las cuentas oficiales de la Presidencia de República.
Aclaró que hasta el momento no ha conversado con el presidente Santiago Peña sobre este incidente en particular, ya que el mismo se encuentra en una visita oficial al reino de España donde promociona al Paraguay como país atractivo para las inversiones.
Comentarios