Policiales y Judiciales

 “Motochorro” perseguido y atropellado por su víctima fue imputado

El encausado está imputado por los supuestos hechos punibles de robo agravado, violación de Ley de Armas y coacción grave.



La agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo solicitó la prisión preventiva de un supuesto delincuente que habría tomado por asalto un local comercial, ubicado en el kilómetro 17 del distrito de Minga Guazú, y que fuera aprehendido durante una persecución.

El encausado se trata de Isaías Ariel Aguilera Valdez (26),  quien está imputado por los supuestos hechos punibles de robo agravado, violación de Ley de Armas y coacción grave. El mismo se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

El atraco ocurrió el 11 de mayo pasado, a las 14:30 horas, en el comercio denominado "Mini Mark Carlitos" del barrio Padre Guido Coronel. En aquella ocasión, el sindicado llegó al lugar a bordo de una motocicleta, ingresó al negocio simulando ser cliente, pidió cigarrillos y cometió el asalto.

Para el efecto, sacó un arma de fuego (revólver), dio la voz de asalto e intimó al propietario, Carlos Matías Medina Ramírez. Luego, se apoderó de la suma de 600 mil guaraníes de la caja registradora.

A continuación, el sujeto ordenó a la víctima que se arroje en el piso boca abajo, siempre amenazándole con el arma, y seguidamente huyó del sitio en el biciclo en el cual había llegado al lugar. No obstante, la víctima abordó una camioneta y comenzó una persecución del presunto criminal, y cuando éste se percató que era perseguido realizó tres disparos contra el rodado, que por cierto no impactaron en Medina Ramírez.

Finalmente, al alcanzar el kilómetro 18 de la Ruta PY02, el conductor de la camioneta chocó por la parte trasera de la moto, ocasionando la caída del supuesto asaltante, quien inmediatamente se levantó y prosiguió su huida a pie. A raíz de esta situación, el afectado llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional y de inmediato los agentes del orden iniciaron un rastrillaje, hasta lograr la aprehensión del sospechoso, quien quedó a cargo de la Fiscalía.