Policiales y Judiciales

Mujer hallada muerta habría sufrido un infarto

Al principio, la Policía habló de un asesinato, al asegurar que el cuerpo presentaba golpes.



 

La muerte de una mujer en un inquilinato del Área 4 de CDE, se habría dado debido a un infarto agudo al miocardio, según declaró el fiscal Gabriel Segovia. Al principio, los policías que hicieron las primeras intervenciones, declararon que el cuerpo de Fátima González Cañiza (36), presentaba golpes, por lo que se sospechó de un homicidio o feminicidio. Sin embargo, esta hipótesis pierde fuerza, debido a la ausencia de golpes o heridas que pudieran ser mortales.

El fiscal dijo que el cadáver no presenta ningún golpe o herida visible en la cabeza, brazos, manos, espalda, o alguna otra zona. Además, dijo que se encontró todas sus pertenencias, tales como: anillo, cartera, celular, notebook, por lo que se descarta un asesinato cuyo móvil haya sido un robo.

“Se encontró su cartera y llaves en el portón. Lo que presumimos es que ella se sintió mal e intentó salir por el portón. Sospechamos que, al sentirse peor, intentó volver a su habitación, y quedó sentada en la grada que está frente a la puerta de su habitación, donde finalmente cayó”, acotó el agente del Ministerio Público.

El fiscal dijo que, aún con estos datos, revisarán los videos de circuito cerrado de los alrededores y que el departamento de Criminalística de la Policía irá viendo cómo dirigir la investigación.

Segovia también dijo que la madre de la fallecida, comentó que la misma estaba consumiendo pastillas para dormir, que podrían haber llevado a la mujer a tener este desenlace. Otros familiares dijeron que fuera eso, no tenía ningún problema de salud, hasta donde ellos tienen conocimiento.

Además, uno de sus hermanos dijo que su hermana presentaba un golpe en la cara, que pudo haberlo sufrido al caer desvanecida, por lo que a principio se creyó que la habían asesinado.

El forense, Aníbal Duarte, dijo que el cadáver tendría de 3 a 4 horas de muerto.