Mujer protagoniza incidente violento y critican actuar de policías
No la esposaron sino después de que esta rompiera el vidrio de un vehículo.
Una descontrolada mujer lesionó gravemente a una conductora de Bolt en la cara y también causó daños a vehículos de los colegas de la mujer agredida. Ocurrió anoche, en un surtidor del emblema Copetrol ubicado sobre la avenida San José y Juan Martinich del barrio San José de CDE.
Intervinieron agentes de la Comisaría 7ma barrio San José, quienes no la esposaron, sino hasta que la mujer rompa el parabrisas de un vehículo con una piedra, y luego de que los presentes exijan a los uniformados que la inmovilicen. Los ciudadanos cuestionan el actuar de los agentes.
Liz Mariana Pereira Orrego (20) quedó aprehendida luego de haber protagonizado el incidente, la misma posee orden de búsqueda y localización, dado que se había escapado de su casa, según los datos.
Resultaron víctimas: Micaela Anahí Rojas Villalba (29), quien fue agredida en la cara. Esta quedó con una herida sangrante a la altura de la nariz. La mima estaba conduciendo un automóvil de la marca Toyota modelo Ractis de color gris, chapa AANX 205, en el cual había ofrecido servicio de Bolt a su agresora.
Hasta ahora se desconoce el motivo por el que se originó el incidente violento.
Luego, la ahora detenida agredió a Mónica Elizabeth Figueredo (22), compañera de trabajo de la agredida, quien llegó hasta el lugar para ayudarla. Posteriormente, la aprehendida arrojó una piedra contra el parabrisas del vehículo de Cristhian Sebastián Colmán (23), un Vitz de color bordó chapa AASA.
Además, la joven descontrolada causó daños materiales a otros vehículos que se encontraba en el lugar.
Las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Regional de CDE para la atención correspondiente.
Colmán manifestó que llegó al lugar para socorrer a su compañera de trabajo quien fue violentada, momento en que la ahora aprehendida se puso más violenta y protagonizó destrozos en el lugar.
Los conductores de Bolt y otros presentes cuestionaron que la mujer no haya sido esposada, pese a que estaba ocasionando destrozos. Recién cuando la misma arrojó una piedra contra un automóvil, los uniformados procedieron a esposarla.
Al ser cuestionado sobre el tema, el comisario Principal Mariano Sosa, dijo que no podrían proceder porque se trataba de un delito de acción penal privada, puesto que no era un robo u otro delito parecido. Además, mencionó que existe un protocolo como actuar en estos casos.
Comentarios