Policiales y Judiciales

Mujer reportada como desaparecida cayó con marihuana en Chapecó

Los intervinientes hallaron varios paquetes de marihuana prensada escondidos debajo del tapizado de la puerta y también debajo del capó.



BRASIL. La desaparición de la joven Patricia Elizabeth Escobar Portillo (24) tomó un giro inesperado al descubrirse que estaba involucrada en el tráfico de drogas y que el domingo fue detenida junto a su pareja y otra persona en la ciudad brasileña de Chapecó, al oeste de Santa Catarina.

Los agentes de la Policía Civil detectaron su automóvil Toyota Vitz, con matrícula paraguaya CBL 131, lo que les llamó la atención, por lo que procedieron a interceptarlo.

Durante la inspección del vehículo, los intervinientes hallaron varios paquetes de marihuana prensada escondidos debajo del tapizado de la puerta y también debajo del capó.

Junto a la joven fue detenido su pareja, Diego Isaac Allende Quiñónez, y otro hombre cuya identidad no fue revelada.

Su padre denunció la desaparición

La denuncia fue presentada por su padre, Ángel Darío Escobar Espínola, de 56 años, domiciliado en la localidad de José Domingo Ocampos, departamento de Caaguazú, ante la comisaría 8ª del kilómetro 16 de Minga Guazú.

El denunciante indicó que perdió todo contacto con su hija desde las 12:00 del domingo 6 de octubre. Señaló que ella vivía en una casa alquilada en el barrio María Auxiliadora, kilómetro 16 Acaray, y que no se presentó a su trabajo en la empresa Agro Veterinaria “Hombre del Campo”, lo que generó preocupación entre sus familiares.

El padre comentó que la joven fue vista por última vez en compañía de un hombre de entre 24 y 30 años, con barba, de estatura mediana y complexión robusta, quien habría convivido con ella en la vivienda durante las últimas tres semanas.

A través de imágenes de un circuito cerrado, se confirmó que el vehículo de Patricia, un Toyota Vitz, año 2002, color plata, matrícula CBL 131, permaneció estacionado en el lugar hasta las 03:25 horas del domingo. En ese momento, ambos se retiraron en dicho vehículo, conducido por el hombre, que resultó ser Diego Isaac Allende.