Mujer sería enjuiciada por atacar a conductor tras un roce
El hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022 en la Ruta Nº 2, en el centro de Ciudad del Este.
El fiscal Osvaldo Zaracho presentó acusación formal contra la ciudadana Berna Fragueda de Alonso por el delito de coacción. Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022 en la Ruta Nº 2, en el centro de Ciudad del Este.
En ese día, las víctimas Carlos Alberto Miranda y su esposa Carolina Montanía Sartorio, hermana de la fiscala Natalia Montanía Sartorio, circulaban por la citada carretera a bordo de su vehículo, un Chevrolet S10, cuando un transporte alternativo de la marca Toyota intentó ingresar a la fuerza a su carril, provocando un roce con el retrovisor. Luego, el conductor del transporte colisionó intencionalmente con la camioneta al mando de Carlos Alberto, mientras éste intentaba estacionar para reclamar por el incidente.
Seguidamente, Carolina Montanía descendió del vehículo en busca de ayuda policial, y fue en ese momento cuando Berna Fragueda de Alonso golpeó la ventanilla del conductor y agredió físicamente a Carlos Miranda con un objeto punzante, causándole lesiones en el rostro, ojo, labio y dedo. Además, intentó sustraer su teléfono celular.
Cristian Enciso, el conductor del transporte alternativo, también se acercó con una botella rota en la mano, impidiendo el paso y reteniendo a la fuerza a la pareja por un buen tiempo.
El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías Nº7, a cargo de la magistrada María de Fátima Burró. El fiscal Zaracho solicitó igualmente la elevación de la causa a juicio oral.
Comentarios