Policiales y Judiciales

Narco brasileño sería el mandante del atentado contra subcomisario

. El sicario confesó que tiene una deuda por provisión droga y si no “hacía el trabajo”, miembros de su familia pagarían con su vida.



Uno de los detenidos aseguró que un narcotraficante de Foz de Yguazú (Brasil) fue quien ordenó el atentado contra el subcomisario Fernando Ruiz Díaz, jefe de la División Comando Tripartito de la Policía Nacional. El sicario confesó que tiene una deuda por provisión droga y si se negaba a realizar “trabajo”, miembros de su familia pagarían con su vida.

Los detenidos tras el ataque armado fueron identificados como André Ninez Silva (19), Wilson Francisco Neto Pintos (31) y Adriano Benites Lima, este último registra en su país condena pendiente de 55 años por narcotráfico, robo, hurto simple, homicidio y otros crímenes. Este último sería miembro de una facción criminal brasileña, según la Policía Federal.

Durante la persecución y detención, los intervinientes se incautaron de armas largas, cortas y chalecos antibalas. En tanto que la camioneta utilizada para el atentado fue hurtada en Sao Paulo, según informaciones compartidas a través del Comando Tripartito.

Wilson Francisco, comentó antes de ser trasladado a un hospital que acababa de salir de la cárcel y debía saldar una deuda por provisión de droga. Llegó a Juan León Mallorquín el pasado miércoles y debía cumplir la orden dada por un tal “Chirú” de la ciudad de Foz de Yguazú, quien sería un capo narco de la frontera. “Yo le debo por droga, ni sabía que era policía, yo solo tenía que venir y matar a una persona, me dijeron que iba a quedar una semana”, dijo en portugués el brasileño.