Niño en terapia por ACV y su padre fue denunciado
Investigan supuesto maltrato infantil.
El padre de un niño de 11 años que se encuentra internado en terapia intensiva de la Fundación Tesai, está siendo investigado. El mismo cuenta con restricción judicial de acercarse al menor. Este fue intervenido quirúrgicamente a raíz de un coágulo de sangre en la cabeza (ACV), el origen de la anomalía es tema de pesquisa. En tanto, el padre niega que haya agredido al menor y habló de una presunta negligencia médica.
La denuncia por “presunto” maltrato infantil fue presentado por la asesoría legal de la fundación, debido a un supuesto comportamiento agresivo contra el niño de 11 años y contra el plantel médico.
El viernes 12 de octubre, comunicaron al padre del menor la prohibición de acercarse a su hijo a un radio de 300 metros. Dicha orden fue dictada por la jueza del fuero de la niñez y la adolescencia, Cinthia Galeano, en el juicio caratulado como “maltrato del niño o adolescente”. El caso fue informado al Ministerio Público.
En tanto, la fiscal Julia González comentó que el niño había ingresado al hospital el 8 de octubre pasado con un cuadro de fiebre, náuseas y vómitos. Luego, fue sometido a cirugía e internado.
González explicó que desde la asesoría legal del centro asistencial se denunció una conducta agresiva del progenitor, por lo que se solicitó el alejamiento.
La fiscal explicó que revisaron los documentos médicos del niño y que no encontraron constancias de que el paciente presente rastros de violencia, aunque sí agresión verbal contra el paciente. Indicaron que no se sabe el origen del coágulo en la cabeza del menor.
El sospechoso dijo que los funcionarios de salud de la fundación quisieron desviar la atención y hay una presunta negligencia médica. Dijo que al principio le diagnosticaron vómito, náuseas y fiebre y luego, tras una tomografía, detectaron el coágulo de sangre en la cabeza.
Comentarios