Policiales y Judiciales

No cesan las denuncias por estafa en Ciudad del Este

Ocurrió este miércoles en el local comercial denominado Cheias de Charmes, propiedad de Natalia Pilonetto.



Un Policía Militar jubilado denunció que fue persuadido por un falso guía de turismo para entrar en un local comercial donde finalmente lo estafaron. El hecho ocurrió este miércoles en el local comercial denominado Cheias de Charmes, propiedad de Natalia Pilonetto, ubicado sobre la calle Camilo Recalde de Ciudad del Este.

El brasileño Hilario Ruon (53), contó que llegó de Curitiba a Ciudad del Este para realizar compras. Al ingresar en un estacionamiento denominado Fortaleza, situado cerca de la zona primaria, fue abordado por el “piraña” quien lo condujo hasta el local mencionado.

Adquirió productos electrónicos, consistentes en aparato celular de la marca Apple, modelo Iphone 8 Plus, de 64 GB, por valor de 2.300 reales, un receptor de la marca Xiaomi, por suma de 700 reales, una caja de sonido, por 350 reales, un secador de cabello por 120 reales, totalizando la suma de 3.470 reales.

El mismo pagó con su tarjeta de crédito, pues le prometieron que accedería a un descuento y podía ser debitado hasta en 10 cuotas. Confiando en la oferta abona 450 reales en efectivo y el faltante llega a pagar con la tarjeta. El mismo se retiró del local y al ingresar en otra galería se percata que le debitaron 4.456 reales.

Una comitiva fiscal-municipal se constituyó en el comercio donde fueron recibidos por Luis Paulo Sevulski Maiolli (34), quien se comprometió que averiguaría con la entidad bancaria por qué el monto debitado es tan alto y aseguró que podría tratarse de un error