Notebooks hurtadas fueron vendidas en el microcentro, dice sospechoso
19 computadoras portátiles fueron hurtadas de la Escuela San Antonio de Padua, del km 7 Acaray.
Tres son los sujetos detenidos sospechosos del hurto perpetrado en la Escuela San Antonio de Padua, ubicado en el km 7 Acaray.
Fueron detenidos Leonardo González González (20) y Jorge Daniel Torres Garay (19), también se detuvo a un menor de 17 años, exalumno de la institución. Todos los mencionados son domiciliados en el asentamiento en el asentamiento Paz del Chaco del km 5,5 La Blanca, donde la Policía realizó ayer un rastreo de los equipos.
Del poder del menor recuperaron seis de las 19 notebooks hurtadas de la institución. Además, recuperaron un equipo de sonido con dos micrófonos y un televisor de 32 pulgadas, marca Hye.
En tanto, Torres Garay, manifestó que vendió las demás computadoras portátiles en el Shopping Lai Lai, ubicado en el microcentro de Ciudad del Este.
La directora de la institución, Zulma Martina Ortiz (43), radicó su denuncia en la Comisaría 22ª barrio Don Bosco, y manifestó que anoche tres delincuentes por el techo del colegio. Primeramente, violentaron la ventana de la dirección, posteriormente la puerta de acceso de hacia atrás de la dirección.
Se llevaron 19 computadoras portátiles, cinco computadoras de mesa, un televisor de 32 pulgadas, un equipo de sonido, dos micrófonos y la suma G. 250.000 en efectivo, que habían recaudado mediante un binguito.
El fiscal del caso es Julio Paredes.
Comentarios