Policiales y Judiciales

Nuevos policías castigados por sus peinados y conductas inapropiadas

Unos 15 agentes de la Policía Nacional.



Unos 15 nuevos agentes de la Policía Nacional fueron castigados y enviados a la Agrupación Especializada por “peinados raros”, no utilizar el uniforme como corresponde, y subir contenido inapropiado a las redes sociales.

“Nde ra’y petei ou ape irraya pa la irrecorte (Uno de tus “hijos” tenía peinados con rayas), le comunico que ya fue destinado a la Agrupación Especializada”, se escucha decir a un jefe de la policía de Asunción a un comisario.

En un audio filtrado entre los altos directores policiales exigieron que los jefes de comisarías hagan riguroso control en cada formación del uso debido del uniforme y de los peinados de nuevos agentes.

Este pedido se dio luego de que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, haya sacado una circular el pasado 8 de enero recordando la resolución 758 “por la que se aprueba el reglamento deontológico disciplinario de la Policía Nacional” para poner reglas de conducta entre los uniformados.

El comisario Feliciano Martínez, director Alto Paraná, contó que los policías recién egresados son los que “están haciendo macanada con sus recortes raros, tatuajes y bailes virales con uniforme”.

“Están dirigidos a los jovencitos y responsabilizando a los jefes de comisarías para que les vigile y controle a sus personales”, dijo.

Castigo

El reglamento disciplinario que salió está dirigido a oficiales y suboficiales en actividad, inactividad y a los alumnos de las escuelas de policías.

En este caso, la sanción es una imposición de servicio extraordinario de hasta 12 horas con registro en la dependencia, en el legajo o arresto disciplinario de 48 horas dentro de la comisaría.

Faltas frecuentes

El oficial José Jiménez, quien publica sus procedimientos en las plataformas digitales, confirmó que ya son más de 15 agentes policiales castigados y enviados a Agrupación Especializada por contenidos fuera de lugar en TikTok, por abandono del servicio, manipulación del aparato celular en horas de trabajo o mala utilización del uniforme.