Obras complementarias registran significativos avances
En el acceso a la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP), se procedió a la base granular estabilizada y de pavimento rígido.
Las obras en el tramo urbano del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) están avanzando desde varios frentes, a fin de dotar de la infraestructura adecuada al distrito de Presidente Franco para hacer frente al aumento del tránsito, especialmente de camiones, que se espera tener con el ya inaugurado puente de la Integración que se conecta con la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
Entre las principales actividades desarrolladas, se destacan la colocación de obras de drenaje, excavación de corte en suelo y roca existente, terraplenado, zanjas de drenaje, drenes profundos y suelo reforzado con muro de gaviones.
En la avenida Bernardino Caballero ya se realizó la base de concreto asfaltico convencional, de subbase y base granular estabilizada.
Por otra parte, en el acceso a la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP), se procedió a la base granular estabilizada y de pavimento rígido de hormigón hidráulico.
El CMDE consiste en un conjunto de obras civiles y viales que darán funcionalidad al puente de la Integración. Son seis contratos vigentes y en lo que hace a la parte vial propiamente dicha, se tienen tres componentes: el lote urbano o interconexión a la red vial existente, la nueva carretera rural de 31 km (Lotes 1 y 2) y el puente sobre el río Monday, involucrando a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú, todo esto en el departamento de Alto Paraná.
La ejecución de las labores en el sector urbano está en manos de la Constructora Acaray S. A., que además dispone de una línea de atención exclusiva, que es el 0986 900364, para atender las consultas, quejas y reclamos de la ciudadanía.
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