Oficial de justicia detenido con automóvil robado en Itá
Fue detenido en Hernandarias.
HERNANDARIAS. Un oficial de justicia fue aprehendido conduciendo un vehículo denunciado como hurtado en la ciudad de Itá, y en su interior se encontraban varios fajos de dinero. Anoche, agentes de la Comisaría 5ta de esta ciudad lo hallaron sobre la ruta PY07 exSupercarretera, en inmediaciones de la avenida Gastronómica. Le solicitaron documentos del rodado, pero este no presentó el contrato privado, y afirmó ser comprador de buena fe.
El un automóvil de la marca Hyundai modelo HB20X, con chapa AAFT 693, fue denunciado como hurtado en la Comisaría 12 de Itá. El vehículo es propiedad de Justina Casco (53).
Fue aprehendido el conductor del mismo, Pedro Andrés Demestri Leguizamón (35), quien registra antecedentes por apropiación en el año 2023. Además del vehículo, Demestri tenía en su poder un dispositivo GPS, un celular, un dron, G. 19.200.000, 21.200 dólares y 28.000 pesos.
Anoche, los agentes fueron alertados de que el rastreo satelital del vehículo, indicaba que estaba estacionado en dicho lugar. Al llegar al punto, encontraron al abogado intentando arrancar dicho automóvil, que además del GPS, cuenta con un cortacorriente, lo que le dejó varado cuando se dirigía a la zona norte del décimo departamento.
Tras la comprobación de que pesaba denuncia referente al rodado, los agentes llevaron al jurista hasta dicha sede policial, donde este fue inspeccionado y se encontró en su interior todo lo citado anteriormente.
El aprehendido dijo que compró de buena fe el rodado, hace dos meses, por valor de G. 50 millones, aunque no tenía consigo el contrato privado para respaldar su versión.
Dijo que colaborará con la investigación y que hizo casi 5.000 km en dos meses, y que le parece raro que recién ayer se haya hecho la denuncia. Agregó que el dinero que llevaba era para participar de una subasta.
El caso está a cargo del fiscal Víctor Santander, quien dispuso que el abogado quede privado de su libertad.
Comentarios