Policiales y Judiciales

Orden para atacar a tiros una ambulancia salió de la cárcel de CDE

Los intervinientes incautaron de su poder un celular de la marca Samsung, modelo A6, que supuestamente contiene conversaciones y llamadas con los sicarios.



Un criminal condenado a 30 años de prisión por un quíntuple asesinato ocurrido en el 2014 en un campo de cultivo de marihuana en Itakyry, sería el autor moral del ataque a la ambulancia en la ciudad de Yasy Cañy (Canindeyú), que dejó como saldo dos fallecidos. 

Los intervinientes requisaron de su celda un celular de la marca Samsung, modelo A6, que supuestamente contiene conversaciones y llamadas que mantuvo con presidiario con los asesinos.

Los antecedentes del caso refieren que el pasado jueves, sicarios atacaron a tiros a Victoriano Ortellado Villalba (54), quien sobrevivió y fue trasladado a hasta el Hospital de Curuguaty, donde estaba internado. Debido a la necesidad de recibir una atención multidisciplinaria, ayer lo trasladaron con destino a Asunción, pero antes de salir del departamento de Canindeyú, la ambulancia fue atacada a tiros.

El quincuagenario murió en el acto y su esposa Telma Rosa Bernal resultó herida en la cabeza, siendo remitida al Hospital de Traumas de Asunción, donde esta madrugada falleció.