Policiales y Judiciales

Ordenan detención de taxista que mató a reciclador por deuda

El sospechoso está identificado como Óscar Ramón Marecos Brizuela (44), con domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este,



La fiscal Viviana Sánchez ordenó la detención preventiva de un taxista que habría asesinado de un balazo al conductor de un motocarro por una supuesta deuda de 400 mil guaraníes. El sospechoso está identificado como Óscar Ramón Marecos Brizuela (44), con domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, y quien hasta el momento permanece prófugo de la Justicia.

El crimen ocurrió este lunes 13 de febrero, a las 17:40 horas, en una calle ubicada a unos 300 metros de la rotonda del barrio San Juan de Presidente Franco, resultando víctima fatal Esteban Vázquez Franco (34), quien sufrió una herida de bala en la cabeza y falleció por "traumatismo craneoencefálico por disparo de arma de fuego", según el diagnóstico del médico forense de la Fiscalía, Dr.  Carlos Alfaro.

Conforme a la investigación, la víctima llegó al lugar de referencia a bordo de un motocarro, momento en que también se acercó Marecos Brizuela en un automóvil Taxi, de color blanco y verde, cuyos demás datos se desconocen. Seguidamente iniciaron una discusión por la supuesta deuda que tenía Vázquez Franco con el trabajador del volante.

Durante la disputa verbal, el presunto homicida habría desenfundado su arma de fuego, instante en que supuestamente la víctima le desafió, expresándole lo siguiente: "Para que sacás tu arma si no vas a usar".  En ese momento, el sindicado le habría disparado, ocasionándole la muerte casi en forma instantánea, según relataron testigos presenciales el hecho.

Tras cometer el homicidio, el supuesto autor aceleró la marcha de su vehículo, huyó del lugar  y hasta ahora se mantiene en la clandestinidad. Intervinieron en el lugar funcionarios del Ministerio Público, agentes de la comisaría 6ª de la zona, personal de Criminalística, Homicidios y de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Una vez privado de libertad, Oscar Ramón Marecos deberá ser remitido a la Dirección de Policía de Alto Paraná, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y del Juzgado.