Policiales y Judiciales

Parientes de la novia “pelaron” su bodega

Dos jóvenes ingresaron a una casa de bebidas mientras el dueño no estaba. Los sospechosos llevaron todo lo que pudieron y luego fueron atrapados.



Dos muchachos fueron detenidos tras ser vistos cuando hurtaban bebidas que se encontraba en una bodega. Sucedió el domingo, a las 15:40 aproximadamente, en el barrio San Ramón, de Hernandarias.

Se trata de David Miguel Frutos Flores, de 20 años y Pedro Antonio Duarte Blanco, de 25 años, ambos domiciliados en el barrio Fátima del mencionado distrito.

El denunciante es Édgar David Santacruz Ayala, de 37 años, quien tiene una casa de venta de bebidas denominada “Corucha Beer”, sobre la avenida César Gianotti, de la mencionada comunidad hernandariense.

Dicha bodega permanece cerrada los domingos y esa información la tenían bien clara los parientes de su mujer, quienes ya habrían entrado en otra oportunidad al local para hurtar bebidas.

El dueño del establecimiento fue avisado por una vecina por medio de una llamada telefónica. “Acá tu cuñado te está robando hína”, le dijo.

Ante tal situación, el comerciante fue rápidamente hasta su local, mientras daba aviso a los policías de la Comisaría 5ª.

Los uniformados se constituyeron hasta las inmediaciones de la cancha del Club Nacional, donde encontraron a la víctima y juntos realizaron una afanosa búsqueda.

Enseguida vieron a uno de los “rateros”, que era nada más y nada menos que su cuñado, David Frutos, quien estaba llevando dos bolsones cargados y al percatarse de la presencia policial, los lanzó y se dio a una precipitada fuga a pie con dirección al barrio Santo Domingo.

Tras la persecución peatonal, el “mal cuñado” fue atrapado y llevado hasta la sede policial, al igual que los objetos recuperados.

 

EL OTRO

Mientras los policías se recuperaban del cansancio, fueron alertados nuevamente por el comerciante afectado, que el otro ladrón se encontraba en la plaza San Ramón.

Cuando los agentes de la comisaría llegaron al sitio encontraron al denunciante en pleno “mokete” con Pedro Antonio Duarte, quien es el primo de su mujer. Los uniformados tuvieron que atajar la pelea.

Una vez reducido a ambos sospechosos, los intervinientes comunicaron sobre el hecho a la fiscal de turno en Hernandarias, Natalia Montanía.

En la verificación en el lugar del hurto agravado, los uniformados hallaron un boquete en la pared de la bodega, por donde ingresó el par de rateros.

Según fuentes cercanas, ambos parientes políticos ya ingresaron a robar en el mismo sitio, pero en aquél entonces no se hizo denuncia alguna para que no haya problemas en la familia.

Respecto al hurto ocurrido ayer, la Comisaría 5ª reportó la recuperación de más de una decena de botellas de cervezas y gaseosas y unas 50 latas de cervezas, que se encontraban en dos bolsones oscuros.