Patrulla en microcentro de CDE, tras dos asaltos en menos de 24 horas
Un asalto se registró el martes contra un brasileño, por parte de falsos comerciantes. Ayer, turistas brasileños fueron asaltados por falsos transportistas.
Tras dos asaltos en menos de 24 horas en el microcentro de Ciudad del Este, la Comisaría Primera comunicó que realiza patrulla preventiva a pie, desde las 07:45 de este jueves, con la intención de evitar hechos delictivos en la zona céntrica.
Tanto el personal de dicha comisaría, como el departamento Táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO), y personal de Criminalística para identificación de personas por sistema AFIS, llevan a cabo dicha labor.
El martes último, falsos comerciantes asaltaron a un turista brasileño. Se trata de Adherbal Santos Fonseca Junior (41 años), domiciliado en la ciudad de Aracajú, estado de Sergipe, quien manifestó que fue abordado por un pirañita (falso guía de turismo) sobre avenida Monseñor Rodríguez frente al local de Mega Electrónicos. Allí fue persuadido y luego trasladado hasta el local denominado Xiaomi Apple, donde le prometieron conseguir un buen descuento para la adquisición de un celular Apple, modelo iPhone 13 Max de 256 GB.
El turista contó que llegó a abonar la suma de 2.040 dólares y luego de unos 20 minutos de espera llegaron 4 a 5 personas que le dijeron que debía adquirir armas. Al sentirse intimidado, el turista desistió de la compra, pero le devolvieron apenas 800 dólares y luego exigieron que se retire del sitio.
En tanto, ayer, tres turistas brasileños abordaron un furgón conducido por maleantes que se hicieron pasar por trabajadores del transporte alternativo.
Las víctimas fueron los brasileños: José Levi Cruz Junior (30), Jose Levi Cruz (61), Amauri Coelho Rocha (60).
Conforme al informe de la Comisaría Primera, tres hombres se hicieron pasar por trabajadores de transporte alternativo. Estos se movilizaban en un Toyota, modelo Wish, al ver a los cuatro brasileños en Foz de Iguazú, esperando un transporte para pasar hacia el lado paraguayo a realizar compras, ofrecieron sus “servicios”.
Las víctimas relataron ofrecieron llevarlos hasta el microcentro de CDE por 5 reales, a lo que accedieron. En tanto, al llegar a la avenida Luis María Argaña, el conductor simuló intentar estacionar, y luego aceleró la marcha de su furgón, presumiblemente, para llevarlos a una zona despoblada. Una de las víctimas, al percatarse de lo que estaba sucediendo, abrió la puerta y se lanzó del vehículo.
Luego, los dos asaltantes, con armas blancas en manos, intimaron a las demás víctimas a entregar el dinero que llevaban, a lo que los brasileños se resistieron. En seguida, los malvivientes los liberaron, sin que se concrete el asalto. Rápidamente, los malevos se dieron a la fuga.
Comentarios