Policiales y Judiciales

Pese a Peine Fino, siguen encontrando objetos prohibidos

La Policía Nacional habla de una evidente complicidad de guardiacárceles.



CIUDAD DEL ESTE. A 24 horas del operativo “Peine Fino” realizado en todos los pabellones de la Penitenciaría Regional, esta mañana se ejecutó un nuevo procedimiento que permitió nuevamente la requisa de una considerable cantidad de objetos prohibidos. La Policía Nacional habla de una evidente complicidad de guardiacárceles.

El comisario principal Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1ª, contó que esta mañana recibieron una alerta por parte de Gilberto Fariña, jefe de seguridad del penal, que anoche hubo una gresca y recibieron la información que en el pabellón “C”, uno de los internos tendría un arma de fuego.

Ante esto, un importante contingente de agentes de prevención y personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), ingresaron al establecimiento penitenciario para efectuar un nuevo cateo, apenas 24 horas después del gran operativo “Peine Fino”.

Si bien el arma ya no fue encontrada, los intervinientes nuevamente requisaron armas blancas de fabricación casera, entre ellas una espada, celulares martillo y un balde que era utilizado para la elaboración de “chicha”, una bebida fermentada de fabricación casera.

Consultado por la corrupción en el penal, Rolón manifestó que “es muy evidente que se le está permitiendo ingresar esos objetos”, considerando que son elementos imposible de introducir al establecimiento sin la complicidad de guardiacárceles.

El jefe policial señaló que tras la información del plan de fuga, la Dirección de Policía Nacional en Alto Paraná reforzó la seguridad perimetral del penal con agentes el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Operativo Peine Fino

Durante la requisa realizada ayer en todos los pabellones de la penitenciaría, se encontraron 200 armas de fabricación casera, drogas, 60 celulares, bebidas alcohólicas y casi 2.000 litros de bebidas alcohólicas de fabricación artesanal.