Policiales y Judiciales

Piden cárcel para mujer que casi mató a su pareja

La imputación es por violencia familiar y tentativa de homicidio La fiscal Rocío Celeste González, titular de la Unidad Especializada.



La fiscal Rocío Celeste González, titular de la Unidad Especializada en la  Lucha contra la Violencia Familiar Nº 3, presentó imputación contra una mujer que habría apuñalado a su pareja, tras una desavenencia que tuvieron en una vivienda del kilómetro 12 de Ciudad del Este.

La encausada está identificada como Norma Fariña Rojas (41), quien afronta el proceso por los supuestos hechos punibles de violencia familiar y homicidio doloso en grado de tentativa. La misma se encuentra recluida en sede de la comisaría 25 de mujeres, con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, los hechos sucedieron este 3 de abril último, a las 17:15 horas aproximadamente, en un inmueble ubicado en el kilómetro 12 Monday, a unos 4 mil metros de la Ruta Nº, resultando víctima su conviviente, identificado como Juan Ángel López (51). 

En la ocasión,  la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar y un momento dado mantuvieron una discusión, hasta que la mujer se apoderó de un cuchillo de cocina y le aplicó una puñalada en el abdomen a su pareja.

El hombre quedó gravemente herido, siendo posteriormente auxiliado por agentes del Puesto Policial Nº 15 y llevado hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú. Por la gravedad de su cuadro, el apuñalado debió ser trasladado hasta el hospital de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. 

Asimismo, los intervinientes procedieron a la aprehensión de la supuesta responsable de los hechos, quien quedó a cargo del Ministerio Público. La misma se encontraba presumiblemente bajo los efectos del alcohol, por lo que la fiscal Rocío González dispuso que sea sometida al alcotest, prueba que arrojó positivo, con una graduación de 0,48 mg/L.

En prosecución de la investigación, la representante del Ministerio Público realizó un allanamiento en la vivienda donde ocurrieron los hechos, en cumplimiento del A.I. Nº 323, de fecha 3 de abril de 2022, emanado del Juzgado de Atención Permanente, con acompañamiento de agentes policiales de la zona.

Durante la intervención,  personal de Criminalística de la Policía Nacional requisó del lugar un cuchillo de mesa, de 10 centímetros aproximadamente, que habría sido utilizado para el atentado criminal. Asimismo, se encontraron en el sitio rastros de sangre de la víctima.

En la vivienda, igualmente fue detenido Simeón Fariña Rojas, hermano de la imputada. El mismo registra dos órdenes de captura pendientes y quedó a disposición de los miembros de la fuerza pública