Policiales y Judiciales

Piden cárcel para presunto asaltante detenido de manera fortuita

El procesado está identificado como Ever Osmar Rodríguez Herrera (35), quien se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.



Un hombre que presumiblemente participó de un atraco armado en contra de una pareja y horas después protagonizó un percance vehicular estando ebrio, fue imputado por el fiscal Juan Daniel Benítez por la supuesta comisión de los hechos punibles de robo agravado y exposición al peligro en el tránsito terrestre. 

El procesado está identificado como Ever Osmar Rodríguez Herrera (35), quien se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el asalto se produjo este 18 de diciembre, a las 18:30 horas, cuando el hoy procesado y un sujeto desconocido llegaron hasta la vivienda de Sindy Marile Morínigo supuestamente para preguntar por una dirección. Sin embargo, enseguida, uno de ellos encoñó con un arma de fuego a la mujer y el otro a su novio, quien en ese momento estaba en el lugar, y seguidamente les robaron sus pertenencias.

Tras consumar el atraco, los presuntos criminales escaparon del lugar a bordo de un automóvil Toyota Premio, de color negro, con logo negro en los costados, matrícula CCD 625, que habían dejado estacionado a metros del lugar.  

Luego, a las 02:10 horas del 19 de diciembre, Ever Osmar protagonizó el percance con dicho rodado, al chocar contra un árbol en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná y fue privado de su libertad. El mismo dio positivo al alcotest, con una graduación de 1,35 mg/L.

De su poder, los intervinientes incautaron una réplica perfecta de pistola, de la marca Glock, con cargador. Allí, el hombre fue reconocido como uno de los asaltantes de la pareja y quedó a cargo del Ministerio Público, que le inició el proceso penal.