Policiales y Judiciales

Piden cárcel para un hombre que habría embarazado a su hija de 12 años

La fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación del presunto agresor sexual, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Dirección de Policía.



La fiscal Viviana Coronel imputó a un hombre por el supuesto abuso sexual de su hija de 12 años de edad y de igual forma requirió al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva. Existen indicios de que la niña estaría en estado de gestación, a consecuencia de los abusos sexuales, según la investigación fiscal.

La denuncia sobre el caso fue radicada por la madre de la víctima, quien manifestó que el 26 de junio pasado se ausentó de su casa y dejó a su hija menor  bajo el cuidado de su cuñada. Ésta, a su regreso, le comentó que algo llamativo había ocurrido en su ausencia, manifestándole que la menor presuntamente había entrado al baño junto a su papá. 

A raíz de aquello, la mujer indagó a su hija y le preguntó si su padre le había hecho algo, pero la misma le dijo que solo entró al lugar para pedirle dinero a su progenitor. Sin embargo, luego confesó que presumiblemente el hombre le había tocado.

En prosecución de la pesquisa, la Fiscalía pidió la inspección general y ginecológica de la niña por parte de un médico forense, quien determinó que la misma habría sido abusada sexualmente.

Asimismo, una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público realizó la contención psicológica a la menor y determinó preliminarmente la ocurrencia de actos sexuales en detrimento de la misma, que habría cometido el padre biológico.

Consecuentemente, la fiscal Vivian Coronel dispuso la imputación del presunto agresor sexual, quien se encuentra privado de su libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.