Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de anciano que habría agredido a su pareja

l acusado está identificado como Rosalino Ramón Recalde, de 77 años de edad, quien enfrenta el proceso por el hecho punible de violencia familiar.



El agente fiscal Edgar Benítez Delgado pidió el juzgamiento de un septuagenario que presuntamente sometió a maltratos físicos y psicológicos a su entonces pareja durante 14 años que duró la convivencia. 

El acusado está identificado como Rosalino Ramón Recalde, de 77 años de edad, quien enfrenta el proceso por el hecho punible de violencia familiar. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías a cargo de la juez Carina Frutos.

Los antecedentes del caso refieren que el sindicado habría incurrido en reiteradas ocasiones en las agresiones físicas y verbales contra la víctima. Los actos de violencia son de realización prolongada y de larga data el hostigamiento continuado, resalta la acusación fiscal.

El último episodio de violencia se produjo el 9 de enero de 2024, a las 14:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco, resultando víctima Princesa Sanabria Mereles. En ese entonces, la pareja inició una discusión, hasta que el hombre, totalmente descontrolado, reaccionó violentamente, aplicó varios golpes de puño en el rostro a la víctima, quien sufrió lesiones de consideración.

La agredida fue auxiliada por una hermana y trasladada hasta un centro asistencial. Luego, radicó la denuncia ante las autoridades y la víctima declaró que durante los 14 años sufrió maltratos de parte del septuagenario, quien además la denigraba en su condición de mujer.

Tras considerar los elementos incriminatorios, el fiscal Benítez Delgado abrió en su momento el proceso contra el anciano. Luego de cumplirse el plazo de investigación otorgado por la Justicia, la representación pública formuló el requerimiento conclusivo ante el Juzgado de Garantías.