Policiales y Judiciales

Piden juzgamiento de conductor que mató intencionalmente a un joven

El hombre atropelló a un joven que se encontraba en un grupo que intervino para evitar que le pegara a su expareja sentimental.



El agente fiscal Luis Trinidad Colmán formuló acusación por homicidio doloso contra un automovilista que habría atropellado intencionalmente a un joven, a quien ocasionó la muerte, en un incidente ocurrido en febrero pasado.

El sospechado está identificado como Líder Antonio Ruiz Díaz (28), quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 3, a cargo del magistrado Carlos Vera Ruiz.

Según antecedentes, el crimen ocurrió el 21 de febrero último,  a las 21:00 aproximadamente, en el kilómetro 9 Monday, a unos 3.000 metros de la Ruta N° 2 de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, el sospechoso -quien se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol- habría ocasionado la muerte de Ángel Rubén Duarte, quien sufrió múltiples lesiones, según refiere el acta de acusación.

Señalan los datos, que previamente el presunto autor llegó la casa de  Edith San Martín Cáceres, con quien años atrás mantuvo una relación sentimental, y quiso ingresar a fuerza a su propiedad.  Pero, la mujer salió corriendo de la vivienda y llegó hasta una cancha de piki vóley cercana, pidiendo auxilio a unos jóvenes que se encontraban jugando en el sitio. Incluso, la mujer comentó que el visitante supuestamente había amenazado con quemar su casa.

A continuación, uno de los muchachos se fue junto a Líder Antonio y le pidió que abandonara la casa ajena. En eso, el sindicado abordó su automóvil, de la marca Toyota Corolla, de color gris, con matrícula SAD 403, aparentemente como para abandonar el lugar, pero luego descendió otra vez y se abalanzó sobre la humanidad  del joven, iniciándose una lucha cuerpo a cuerpo.

A raíz de esta situación, al menos 10 jóvenes que estaban en la cancha, todos vecinos del lugar, tomaron intervención en la pelea, hasta separar a los dos hombres. Después, Líder Antonio abordó nuevamente su rodado y se marchó del sitio.

Pero, a tres cuadras del lugar dio vuelta con su vehículo y regresó a toda velocidad con la presumible intención de atropellar al grupo de jóvenes.  Todos pudieron saltar y arrojarse al costado del camino para salvar sus vidas, pero Ángel Rubén Duarte no pudo hacerlo, siendo embestido y lanzado a unos tres metros en la calle, menciona la acusación.

La víctima sufrió diversas lesiones, fue auxiliada por los vecinos y trasladada hasta el Hospital de Traumas de Ciudad del Este, donde se constató su fallecimiento.

A su vez, el presunto responsable se dio a la fuga y dejó su vehículo en la casa de familiar, de dónde posteriormente fue incautado por el fiscal Luis Trinidad y agentes policiales.

Hasta que el 23 de febrero, Líder Antonio Ruiz Díaz se presentó en la Unidad N° 4 y se puso a disposición de la Fiscalía. Con los elementos de sospechas en su contra, el representante del Ministerio Público abrió el proceso penal y ahora, al concluir el plazo de investigación, formuló la acusación.